Comida Saludable

LA COSECHA DE MAYO, FRUTOS IRRESISTIBLES

6 de mayo de 2021

frutas de mayo

Llegó el tan esperado mes de mayo y con ello un clima que invita a comer frutas frescas y otras delicias. Este mes es ansiado por muchos no solo por el agradable clima, la playa, sino también porque festejamos a las mamás, a los estudiantes y a los maestros. Además de los múltiples asuetos por días festivos.

En fin, lo que nos compete es la comida y queremos dejarle estos tips de las frutas y verduras que deben buscar y disfrutar este mes. ¡Ya se nos hizo agua la boca!

FRUTAS
Ciruela. La gente las prefiere maduras porque son más dulces, pero a mi me encantan un poco verdes con chile en polvo, son exquisitas y frescas. Si eres más creativo o arriesgado, te recomiendo incluirlas en platillos como ensaladas, pays o aguas frescas.

Ciruela

Kiwi. Además de ser decorativa, esta fruta es deliciosa, un poco ácida pero eso contrasta perfecto con chocolate, miel o yogur. Te sugiero congelarla y disfrutarla con chocolate derretido, te encantará.

kiwi

Mango. Hay muchos tipos de mangos, mi predilecto es el kent que se cosecha en mi bello estado de Nayarit, no muy maduro y acompañado de limón, sal y chile. También puedes disfrutarlo en el aguachile, en malteadas, pays o raspados. Incluso tiene su propio helado, mejor conocido como mangonada… ¿la has probado?

mango

Plátano. También muy popular en Nayarit, especialmente en San Blas, puedes disfrutarlo frito, congelado con chocolate, en budín o hasta en pan, si no has probado el famosísimo pan de plátano, aprovecha y búscalo, de paso disfrutas un fin de semana en la playa.

platano

Mamey. Era de mis frutas favoritas en la infancia, porque me gustaba jugar a que se me quedaran pegados los labios después de comerla. La forma en que más lo disfruto es en licuado, con hielo molido (ahora les dicen smoothies).mamey

Limón. Los encontramos todo el año, pero a partir de abril se cosechan los más jugosos y grandes, si les ha pasado que compran limones y por más que los exprimen no les sale jugo, aquí tienen la respuesta. Y ni les digo con qué combina porque yo le pongo limón a todo.

limon

Ahora vamos a enlistar algunas de las verduras de temporada, no a todos les encantan pero son nutritivas y necesarias para una alimentación balanceada.

Cebollas. Combina con todo, a pesar de ser rechazada por mucha gente debido a su penetrante olor, la cebolla se usa para darle sabor a casi todos los platillos y ensaladas.

cebolla

Chile poblano. Existen muchos platillos con este ingrediente estrella, crema, rajas pero sobre todo los chiles rellenos tan populares en cuaresma.

chiles poblanos

Elote. Mi favorito por siempre, me encanta asado, cocido, con limón, con queso y crema y hasta en el cocido, es delicioso y a quien no le guste está en un error.

elote

Espinacas. Gracias a ellas Popeye se mantenía fuerte y sano, las espinacas se disfrutan crudas en ensalada, con limón o cocidas en sopa de verduras, sofritas con otros vegetales.

espinacas

Nopales. Muy mexicanos y deliciosos, no pueden faltar en la carnita asada, con pico de gallo y limón. ¡Chulada de maíz prieto!

nopal

Si conoces otra fruta o verdura que me falte mencionar, escríbenos en redes sociales. Recuerda Tragones pero finos en Facebook.

Te puede interesar: Hombre de Edomex inventa estufa solar para cuidar el medio ambiente

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí