Gastronews

¿Qué son las Dark Kitchen? Te contamos de qué se trata

26 de agosto de 2021

El término de Dark Kitchen o «Cocina Fantasma» es empleado en la gastronomía para referirse a los negocios o servicios de comida que solo ofrecen el servicio a domicilio, es decir que no cuentan con un lugar físico para recibir a comensales y que principalmente se manejan a través de aplicaciones o envíos y tienen como una de las bases la publicidad vía redes sociales, así como estrategias de mercadotecnia digital.

Este modelo de negocio ha representado un crecimiento considerable, sobre todo en tiempos de pandemia ya que cabe resaltar que muchos establecimientos de comida tuvieron que cerrar sus puertas, e incluso los que no estaban presentes en apps de delivery, se vieron “obligados” a migrar a este sistema, e igualmente montar una Dark Kitchen ha sido una opción en cuanto a emprendurismo para los negocios emergentes.

Recurrir al modelo de «cocinas fantasma» no solo es una oportunidad de diversificar servicios y adaptarse a las formas actuales, sino que en cuestión de logística e inversión significan un beneficio económico que fácilmente se puede enlistar, iniciando con que no se requiere de mayor infraestructura como en un restaurante adaptado para recibir comensales. Aunado a esto el equipo de operación se reduce también, ya que, por ejemplo, se contemplan solo cocineros y repartidores. Por ende, la competencia en negocios de esta índole se ve beneficiada, al reducir costos de operación y en los insumos el margen de ganancia es mayor.

AR

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