Todo lo que debes saber para conservar tus quesos frescos
28 de agosto de 2021
En cuestión de alimentos la conservación es de suma importancia, más aun si se trata de productos lácteos cuya caducidad tiende a ser más limitada que otros ingredientes, por ejemplo el queso. Aquí te daremos algunos tips para conservar su frescura y sabor por mucho más tiempo para que no tengas que deshacerte de ellos sin haberlos aprovechado.
Lugar y temperatura adecuado:
Aunque pareciera que no influye, el lugar en donde colocamos los quesos influye en el tiempo que se conserva en buen estado, espacios como la puerta del refrigerador no son recomendables, ya que la temperatura suele ser menor y por otro lado el cajón en donde comúnmente van las verduras, es demasiado frío, lo ideal es colocarlos cerca de este último espacio o bien procurar una temperatura entre los 8 y 12 grados de refrigeración.
Papel para hornear:
Una alternativa de empaque para refrigerar es envolverlo en el papel utilizado cuando horneamos tratando de dejarlo lo suficientemente protegido más no apretado para que genere la humedad propicia.
Recipientes ideales:
Los tuppers herméticos definitivamente son la opción, pero hay que tomar en cuenta que en estos contenedores se almacena mucha humedad que podría ser contraproducente, para evitar esto es necesario colocar un papel absorbente y cambiarlo con frecuencia para no acumular bacterias ni hongos.
Conservar en aceite:
No tan frecuente pero sí efectiva es la técnica de guardar los quesos en contenedores de vidrio y hacer una especie de conserva de aceite comestible, de preferencia aceite de oliva e incluso se puede acompañar con hierbas de olor y refrigerar.
Con estos consejos no solo podrás aprovechar mejor y por más tiempo tus quesos, sino que incluso el sabor y consistencia se mantendrá como el día que los compraste.