Maridaje

Mes patrio: Conoce los platillos típicos de México

2 de septiembre de 2021

Llegó septiembre, el mes donde las calles de México se pintan de verde, blanco y rojo, sobre todo quienes viven en el país gozan de los ricos e inigualables platillos que caracterizan tanto nuestro buen sazón, por ello te decimos cuáles son las comidas típicas:

Pozole: Este platillo se hace con carne de cerdo, sin embargo llega a tener ciertos cambios asociados con la región donde se prepara y consume. En el estado de Guerrero se prepara el blanco y el verde, mientras que en la Ciudad de México, Sinaloa, Nayarit y Jalisco se consume la variante roja.

Mole: Uno de los platillos más representativos de nuestro México es el mole, del que conocemos muchas variedades, aunque los más conocidos son el mole poblano y los moles oaxaqueños.

Chiles en Nogada: El chile en nogada hace referencia a los colores de la bandera por los ingredientes con los que se presenta: el verde del chile y el perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada.

Cochinita Pibil: Este platillo proviene del estado de Yucatán y se prepara con carne de cerdo deshebrada adobada en achiote y se acompaña con salsa morada con chile habanero picado.

Birria: Tradicionalmente es elaborada en un horno de tierra, donde la carne es bañada con salsa de chiles y especias, entonces es tapada con hojas de maguey por unas horas hasta que esté listo.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí