Comida Saludable

¿Es saludable consumir alimentos congelados? Te lo contamos

3 de septiembre de 2021


Como muchos temas dentro de la alimentación existen creencias y preferencia sobre los productos de los que nos alimentamos, esta vez es la ocasión para hablar de los alimentos congelados de los que se encuentran en el debate de si son o no saludables, antes de dar un veredicto rotundo, te contamos lo que debes saber sobre ellos y algunos beneficios.
Comenzando con que alimentos de origen animal como las carnes, el pescado y productos lácteos como el queso al ser congelados se conservan por más tiempo, incluso algunas verduras pueden someterse a altas temperaturas y continúan con sus propiedades pese a que se creería lo contrario, puesto que además de que se conserva sabor y beneficios, además la textura de estos alimentos se mantiene.

Hay que tomar en cuenta que, por la naturaleza misma de los productos, el tiempo y temperatura a las que se exponen deben ser considerables, no dura lo mismo un trozo de carne que una bolsa de verduras, o bien estas últimas podrían cristalizarse y perder su utilidad.


Más ventajas son la rapidez de preparación y que se acorta los tiempos de limpieza y cortado en el caso de verdura, inclusive la Universidad de Georgia en 2013 postuló que el valor nutricional es similar a alimentos frescos, ya que los nutrientes se congelan igualmente.


Es cierto que la frescura de lo que llevamos a la mesa no se compara con comprarlo de primera mano, sin embargo, congelar lo que comemos es la opción para muchos que por cuestiones de tiempo y gustos optan por esta práctica.
Y por supuesto que no todo es color de rosa, ya que a los alimentos congelados se le agregan más conservadores y aditivos precisamente para que no se afecten bajo las temperaturas y tiempos de congelación, aunque como mencionábamos, todo es cuestión de gustos.

AR

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí