Maridaje

¿Tacos de perro? un atractivo gastronómico de Sonora

5 de septiembre de 2021

 La gastronomía mexicana es una de las más destacadas de todas, porque cuenta con una gran variedad de opciones en cuanto a las combinaciones y es que, una realidad de los mexicanos es que solemos combinar una infinidad de opciones y combinaciones.

“Los tacos de perro” es un claro ejemplo de la gran imaginación que tenemos los mexicanos para atreverse a experimentar con los sabores, ya que es una comida deliciosa de Nogales, Sonora, pues se trata de los tacos al pastor.

Esta receta fue creada desde el año 1957, pero no se volvería tan popular hasta el año de 1960 y aunque por el nombre se puede pensar que son de este animal la verdad es que tienen relleno de res, algo que puede confundir a los comensales.

Se menciona que en la colonia Buenos Aires, donde comenzó la historia de esto, curiosamente en la misma calle, se encontraba una perrera, justamente por ello, solían bromear mucho con el tema de que se trataba de carne de perro con la que preparaban sus tacos. 

Los deliciosos tacos son preparados con carne de res molida, sobre una tortilla de maíz, también se le acompaña con papas y lechuga. Por su puesto que a este platillo no le puede faltar una buena salsa que los cubra, la salsa debe de estar hecha a base de tomate, cebolla, pimienta y ajo.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí