Comida Saludable

Conoce los aportes nutricionales de los frutos secos

6 de septiembre de 2021

Pese a que no hay una fecha precisa de cuándo comenzaron a incluirse los frutos secos en la dieta de los seres humanos se estima que en las primeras civilizaciones mediterráneas ya se consumían, puesto que la practicidad de estos corresponde a las condiciones climáticas a las que se veían expuestos los primeros asentamientos, alimentos que garantizaban la posibilidad de obtener aportes calóricos durante los periodos invernales.

frutos secos

Es precisamente en zonas del mediterráneo en donde se concentra la importancia a nivel gastronómico, no obstante, por su aporte energético y nutricional a día de hoy ya están presentes en casi todas las culturas y comidas inclusive las técnicas de conservación y elaboración permiten que el consumo y por ende la comercialización se proyecte a un mercado y usos más amplios.

Esta vez hablaremos de todo lo que hay que saber de los frutos secos, los tipos que existen, el aporte nutricional, mitos acerca de ellos ya que cabe mencionar se asocian a que tienen alto contenido en grasa y más datos curiosos que quizá desconocías de ellos, comenzando por los más populares.

Nueces y almendras: Son una buena fuente de fibra, hierro y grasas buenas, además se consideran un buen alimento que contribuye al buen funcionamiento cerebral, en el caso de las nueces de macadamia poseen calcio y fósforo, nutrientes que propician el desarrollo de dientes y huesos sanos.

Cacahuates: aunque son de los que tienen más contenido calórico, ayudan regular los niveles de azúcar en la sangre.

Pistaches: Considerado en la antigüedad como un alimento exclusivo de la realeza, actualmente se postula como uno de los alimentos que más propiedades posee, ya que ayudan a bajar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Además, poseen vitamina B6 que refuerza el sistema inmunológico y el sistema nervioso.

La mayoría de variaciones de frutos secos poseen aminoácidos, auxiliares para evitar el deterioro de capacidades cognitivas como la memoria y se asocian también como antinflamatorios y antioxidantes, es por ello que se recomienda añadir a la dieta en cantidades moderadas ya que frecuentemente los frutos secos comerciales son añadidos con endulzantes o sales, no obstante, sería mucho mejor si consideras agregarlos a tus comidas con una opción más natural.

AR

Te puede interesar: ¿Qué engorda más el vino blanco o el vino tinto? Aquí te decimos

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí