Maridaje

Sigue estos consejos para mantener una dieta saludable

9 de septiembre de 2021

Diariamente, al consumir alimentos no hay conocimiento claro de sus contenidos nutricionales, calorías, cantidades de sodio o azúcar, es por ello si quieres mantener una dieta saludable sin engordar, sigue estos consejos:

No te concentres en la pérdida de peso, sino en una dieta saludable

Las personas no deberían centrarse solo en el peso corporal, sino también en la salud. Comer de manera equilibrada y tener un estilo de vida activo es la mejor manera de obtener una composición corporal saludable.

Incorpora bocadillos saludables

Los bocadillos aportan aproximadamente un tercio de su energía diaria y son una parte importante de una dieta equilibrada, por ello incorpora refrigerios saludables en su día, como una barra de proteína o fruta.

Asegúrate de consumir suficiente proteína

Incluye cantidades de proteínas en las comidas, como batidos de proteínas, barras o agrega proteínas en polvo, como la soya, pues la proteína es un nutriente esencial e indispensable para desarrollar y mantener la masa muscular.

No te saltes comidas

La dieta no se trata de cuánto comes, sino de qué comes y qué dejas de comer, ya que la elección de los alimentos afecta no solo la ingesta de calorías, sino también los nutrientes que se deben comer.

Practica al menos 30 minutos de actividad moderada todos los días

Uno de los beneficios del ejercicio regular es que ayuda a quemar calorías, lo que contribuye a la pérdida de peso y al mantenimiento. 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí