Maridaje

Guía rápida para preparar el mejor pozole

15 de septiembre de 2021

¿Qué vas a cenar hoy? Si tienes pensado preparar pozole que es un clásico de clásicos para los festejos patrios tenemos algunas recomendaciones que debes seguir y que quizá has estado ignorando, aunque si pones atención a estos consejos el pozole se llevará los mejores cumplidos de la celebración.

Aunque la receta de platillos típicos se pasan de generación en generación y cada familia le añade un toque especial, el pozole es de las comidas que tiene una serie de ingredientes más estandarizados en la cocina mexicana, sea cual sea el color de tu preferencia, porque sí, hay pozole verde blanco y rojo; sigue estos tips para hacerlo el más delicioso.

Los chiles: los chiles deben ser tostados, no quemados, es importante ver que no se pasen del tiempo debido en el comal, ya que podrían incluso amargar el sabor del caldo.

El maíz: ademas de poner los granos de maíz en remojo y retirar las cabecitas del grano, recuerda que se debe agregar a la preparación un pedazo de cal activa, cuya función es blanquear el maíz, permitir que el grano se reviente, lograr que la piel se separe del grano y ayudar a que sea más fácil digerir el maíz. Este proceso se le conoce como nixtamalización, para luego dejar cocer el maíz

Agua y sal: así como a nadie le gusta el pozole seco tampoco uno sin sabor, cuida que siempre tenga la cantidad de agua suficiente igualmente de sal, es recomendable rectificar el sabor constantemente antes del ultimo hervor.

Hierbas de olor: las hierbas aromáticas ademas de imprimirle un sabor único al pozole son importantes en todo el proceso, las que se usan en este platillo son el laurel al momento de cocción del maíz y la carne y el orégano que se agrega al servirlo, aunque este último es opcional, sin duda es un complemento de aroma y sabor.

Complementos: qué clase de pozole sería si nos olvidarnos de los rábanos, el limón, tostadas, la lechuga que no solo adornan nuestro plato sino que acompañan y completan el sabor.

Toma en cuenta todos estos consejos que aunque parecieran básicos algunos olvidadizos los pasan por alto.

AR

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí