Comida Saludable

¿Qué alimentos no debes calentar en el microondas? Te lo contamos

19 de septiembre de 2021

Los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) e incluso la  Agencia Federal de Drogas y Alimentos de Estados Unidos han apostado por el uso del microondas como una alternativa para calentar nuestros alimentos, sobre todo por la practicidad de este y aunque existen opiniones dividas sobre el uso de este sí hay comidas que no se recomienda calentar en el horno de microondas, te contamos cuáles son.

Verduras: especialmente las verduras de hojas verdes por ejemplo la lechuga, ya que para que se cocinen requieren cierta humedad así que si se introducen en seco al microondas pueden producir chispas y ser riesgoso.

Salsa: se recomienda no calentar salsas en el microondas ya que se exponen a un cambio brusco de temperatura sobre todo si se han cocinado hace días, lo que podría causar que se echen a perder además de que la mayoría se salsas se hacen a base de verduras cocidas en fuego y este método del horno no es el optimo.

Uvas y frutos secos: también se menciona que si se meten estos alimentos al microondas se producen chispas e incluso se corre el riesgo de iniciar fuego, se comenta que ya que las moléculas que componen a estos alimentos, atraviesan un proceso de ionización y se crea un plasma que podría incluso explotar.

Brócoli: se dice que esta verdura pierde todas su proteínas si se calienta en este electrodoméstico, los beneficios se diluyen otro de los alimentos que sufren del mismo proceso son los espárragos.

Pese a que el microondas es un aparato que facilita algunas labores en la cocina y a la hora de comer estos alimentos deben ser evitados si no se quiere que pierdan sus propiedades y más aun para evitar accidentes, tal es el caso de los huevos, se comenta que no es recomendable cocinar un huevo con cáscara en este aparato ya que al calentarse se genera vapor dentro y la acumulación puede provocar que explote, tómalo en cuenta la próxima vez que utilices tu horno de microondas.

AR

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí