Gastronews

México presente en el Mundial de Pastelería

28 de septiembre de 2021

Sabías que existe un Mundial de Pastelería, pues lo hay y México ha sido parte de las competencias, el nombre oficial de la competencia es «la Coupe du Moonde de la Patisserie» llevada a cabo año con año en Lyon, Francia. En la edición 2021 celebrada este fin de semana, ches mexicanos buscaron colocarse en lo alto del podio.

El equipo liderado por el Chef Alan Tercero, se enfrentaron con representantes de Chile, Brasil, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, Marruecos, Japón, Rusia, Egipto, Suiza, Argelia e Italia. Sin embargo los mexicanos quedaron el el octavo lugar de la competencia en la categoría de buffet temático inspirado en la naturaleza.

Los ganadores de la contienda fueron el equipo Italiano, Japón en segundo sitio y el bronce lo obtuvieron los locales. Esta competencia tuvo sus inicios en 1989 impulsada por uno de los pasteleros más reconocidos en el ámbito de la gastronomía, el Chef Gabriel Paillasson, con el fin de concentrar a los mejores pasteleros del sector.

Las piezas elaboradas son a base de chocolate, hielo azúcar e incluso una de helado, la temática de la edición 2021 fue la naturaleza y el arte, en el equipo mexicano que lidero el Chef Alan Tercero también participaron Omar Robles, originario especialista de los productos con azúcar, Gustavo Barbosa experto en helados y Francisco Vázquez quien tiene una trayectoria de 25 años como repostero profesional y es presidente del equipo nacional.

Fotografía: Alan Tercero

AR

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí