Gastronews

Dalgona Candy, el famoso dulce de ‘El Juego del Calamar’

2 de octubre de 2021

Si ya viste la serie de Netflix «El juego del Calamar» sabrás que en el tercer episodio los participantes deben desprender una figura de un caramelo, bien ese dulce se llama Dalgona, o Dalgona Candy es un dulce clásico de Corea del Sur hecho con azúcar de consistencia esponjosa, similar al caramelo.

El nombre proviene de la palabra dalguna que significa «es dulce» y también se puede llamar ppopgi, que hace referencia a escoger y como se muestra en la serie es un dulce en forma de disco con una figura marcada que tiene el reto de desprenderla sin romper con un alfiler o palillo.

En la tradición surcoreana los vendedores solían regalar juguetes y otro caramelo sí se lograba la misión. En cuanto a la preparación se sabe que es sencilla ya que solo requiere azúcar y bicarbonato de sodio que se derriten a fuego bajo y luego se vierte con cuidado a los moldes en donde se marcará la figura.

Y aunque es popular en Corea, con el alcance de la serie no resultaría extraño que comenzaran a venderse en otras partes del mundo, incluso en México, ¿te animarías a aceptar el reto? .

AR

Te puede interesar: ¡Waffles en forma de nepe en Dolce Polla!

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí