Maridaje

Día internacional del Chef ¿por qué se festeja?

20 de octubre de 2021

Cada 20 de octubre se celebra el Día internacional del Chef, fecha determinada por la Asociación Mundial Culinaria de Sociedades de Cocineros, con el fin de rendir homenaje a los profesionales de la gastronomía y destacar su importancia.

Cabe destacar que aunque últimamente ha crecido el numero de profesionales de la cocina, es una profesión muy antigua, entorno a los festejos de estos artistas de la comida, hablaremos de algunas curiosidades, por ejemplo el origen del nombre.

El término chef, como muchas de las palabras del ámbito gastronómico viene del francéssignifica «jefe», aunque no solo involucra preparar los alimentos como tal, pues como profesionales tienen la formación académica, así como los conocimientos y capacidades para planear, presentar y claro preparar un platillo, al igual que dirigir un equipo de cocineros.

Se dice que Marie-Antonie Careme, fue la primer persona reconocida como chef en la historia, quien se destacó como un reconocido gastrónomo francés, a él se le considera el padre de la pastelería y uno de los precursores de la alta cocina pues también introdujo técnicas y medidas sobre el orden, higiene y estetica en la presentación de sus platillos.

La profesión ha tomado fuerza, incluso en los medios, anteriormente en Tragones pero Finos hemos hablado de concursos, programas y demás contenido en que los chefs son las estrellas, así que si conoces algún Chef, felicítalo porque hoy es su día.

AR

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí