Gastronews

Viral: Panadería vende donas de “Talavera Poblana”

23 de octubre de 2021

La Talavera es una decoración típica del estado de Puebla, que según la definición su distintivo es su acabado vítreo en color blanco marfileño como base de la decoración.

Se ha vuelto viral ahora una cafetería de Puebla que se dedica ha hacer donas con esta decoración que son verdaderas obras de arte, el establecimiento se llama Finca Santa Veracruz Sonata, y además de imprimir el glaseado de las donas con talavera, lo hace con otras piezas de repostería.

El procedimiento se trata de la impresión de las formas en tintas comestibles con la técnica de Printer, que permite realizar la impresión de cualquier forma sobre superficies como el glaseado incluso se ha impreso en la espuma de la leche que se sirve en el lugar.

La cafetería se encuentra en una zona llamada Distrito Sonata, y las donas se viralizaron gracias a un video en el que muestran el proceso de impresión, y se han vuelto tan populares por la importancia de este grabado que es un icono de la artesanía y que se ha ganado el distintivo de Denominación de Origen.

El video está disponible en Instagram y te dejamos el enlace para que puedas ver la maravilla que es ver un grabado de talavera en el glaseado de las donas https://www.instagram.com/fsvsonata/?utm_source=ig_embed&ig_rid=f91bcdcc-9cc6-4557-88d1-6f89b407a4c6.

Te puede interesar: Las famosas donitas de Ajijic en Guadalajara | Donas Donuts

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí