Gastronews

Fallece Ricardo Jiménez «El Francés» ícono de la gastronomía tapatía

15 de noviembre de 2021

Ha fallecido Ricardo Jiménez «El Francés» uno de los iconos de la gastronomía de la Ciudad de Guadalajara, conocido popularmente por sus restaurantes Carnes Asadas el Francés.

Ricardo Jiménez destaca con una trayectoria de más de 40 años dentro del ámbito culinario tapatío siendo su establecimiento, actualmente cerrado, uno de los referentes de los amantes de la buena comida. Teniendo en su menú platillos tradicionales de la cocina mexicana y una de sus especialidades, la carne asada.

La variedad de cortes solía ser uno de los atractivos de los comensales, ademas de introducir al servicio uno de los platillos más destacados hoy en día para los paladares, los Tuétanos al Grill.

A decir de este peculiar alimento, se trata de la medula osea que viene del interior de los huesos de animales, es cocinado comúnmente el de res, platillo que el establecimiento de Ricardo el «Francés» introdujo al menú, se ha mencionado que contiene una alta cantidad de vitaminas, minerales y ácidos grasos que son benéficos para la salud.

Es así como Ricardo Jiménez, a la edad de 77 años ha fallecido dejando un legado al popularizar este platillo y darlo a conocer a los paladares de la Ciudad, mismo que hoy en día es prácticamente un plato obligado para los restaurantes del ambiente parrillero.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí