Gastronews

Industria del aguacate recibe premio por mejor producto mexicano

22 de noviembre de 2021

La industria del aguacate mexicano, ha recibido el reconocimiento por mejor producto, fue durante los Goula Awards que la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), recibió la distinción al llamado oro verde como el “Mejor producto mexicano de mayor impacto internacional”.

¿Qué son los Goula Awards?

Es el primer reconocimiento a las buenas prácticas de negocio en la industria de alimentos y bebidas en México. Un panel multidisciplinario de expertos se encarga de evaluar a los productos alimenticios que procuran el bienestar de los consumidores y el cuidado al medio ambiente.

Participan productos o servicios de grandes empresas, pymes y emprendedores, del sector de alimentos y bebidas, de origen mexicano o que operen en México.

¿Por qué el reconocimiento a la APEAM?

Señala el sitio oficial de los premios que, el éxito de la APEAM ha consistido en unificar los esfuerzos de productores y empacadores para convertirse en el líder mundial en la exportación de los Aguacates de México, destaca que es un ejemplo de clase mundial y un modelo a seguir en la agroindustria. 

En la última década los productores exportadores de aguacate han enfocado los esfuerzos en el cuidado del medio ambiente y en la responsabilidad social y laboral. En un inicio, estos trabajos se enfocaron en la reforestación y el apoyo a la educación de calidad en municipios de la franja aguacatera, hoy los proyectos de APEAM Reforesta y la Alianza con Fundación Lazos están consolidados con resultados contundentes.

Ante la urgencia de preservar los recursos naturales, en los últimos años, la APEAM ha fijado el rumbo hacia la sostenibilidad y elaboró su propia Agenda Verde y se adhirió al Pacto Mundial con el compromiso de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible que plantea la ONU.

¿Quiénes participaron?

En la segunda edición participaron un total de 215 proyectos, de más de 110 empresas entre emprendedores, pymes y líderes de la industria, provenientes de 29 estados de la república mexicana otorgando 15 reconocimientos en 6 categorías. La premiación se realizó de manera virtual a través de un cortometraje documental que mostró la gran labor de cada uno de los ganadores para impulsar el cambio en México. La ceremonia se llevó a cabo por medio de una transmisión en vivo en la que participaron consumidores, representantes de la industria alimenticia, finalistas y ganadores.  


 

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí