Gastronews

Realizarán la primer fiesta de la torta ahogada en la ciudad

24 de noviembre de 2021

Se celebrará en Guadalajara la primer fiesta de la torta ahogada, que congregarán a los mejores torteros de la ciudad y además como parte de los festejos a uno de los platillos más representativos de Jalisco, se regalarán tortas a los asistentes.

Será este sábado 27 de noviembre que en la explanada de López Mateos se darán cita negocios de tortas ahogadas mismos que con todos los protocolos de sanidad regalaran a los primeros 400 asistentes tortas, ademas de que el evento está pensado como un festival con música y actividades por hacer.

En cuanto al protocolo, será todo apegado a las medidas de salud por pandemia, ya que los asistentes ingresarán y pueden permanecer en su vehículo, el ingreso es de 200 pesos por coche sin un limite de pasajeros. El ingreso es a partir de las tres de la tarde.

La iniciativa se lleva a cabo por Cinema Live que ya ha organizado antes eventos de la clase, por ejemplo el festival de la quesadilla en 2019, esta vez se honrará al plato típico de los tapatíos, al respecto los organizadores mencionaron en sus redes sociales la importancia del reconocimiento.

«Es darle un reconocimiento a la comida típica de Guadalajara que es la torta ahogada, hay muchas maneras de prepararla, diferentes sabores, diferentes texturas, unas tienen huesito, otras son de pancita, otras son de chamorro, entonces hay miles de formas de preparar y bueno tenemos a las 10 torteros más importantes esos torteros van a tener un stand en el cual van a regalar las tortas y después pues se van a vender al precio que está ahí en su local»

Así que si no tienes plan para este fin de semana, no es mala idea ir por una deliciosa torta y pasar un buen rato disfrutando de música y actividades.

<

!– wp:paragraph –>

Te puede interesar: Trompo de sirloin y tuétano asado | Los Clásicos Pa’ Taquear

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí