Gastronews

Gastronomía de Perú, ¿cuáles son los sabores de la FIL2021?

30 de noviembre de 2021

En la edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el invitado de honor es Perú y es por ello que además de congregar la cultura literaria del País, se hace presente la riqueza gastronómica.

Durante las actividades de esta gran feria, estuvo presente como embajador gastronómico el chef peruano Christian Bravo quien trae sabores y preparaciones representativas del país invitado. Detalló que la diversidad de la comida peruana se debe a la mezcla entre culturas como la española y la china, ademas de los aportes que la región andina ha hecho, como el limón, el tallarín y el arroz.

Entre los platillos típicos que se pueden encontrar en los recintos donde se lleva a cabo la FIL , están el tradicional ceviche, arroz con pollo y arroz chaufa, de este ultimo es de los que han recibido influencia de la cocina china, y se trata de una mezcla de arroz frito con verduras, que generalmente incluye cebolletas, huevos y pollo, cocinado rápidamente a fuego alto, a menudo en un wok con salsa de soja y aceite.

Es conocido como como arroz chaufa o arroz de chaufa, por otro lado otro clásico peruano es el ceviche, plato que data de la época Inca, se dice que en esta cultura se maceraba el pescado con chicha de jora, una bebida alcohólica andina, aunque con la conquista se cambió al limón, ya que los españoles no consumían pescado crudo, y el cítrico era una opción de cocinar.

Así que si planeas visitar la FIL no puedes dejar de probar los platillos típicos de Perú.

Te puede interesar: Ojo, Profeco señala las marcas de aceite comestible más saludable

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí