Gastronews

Conoce las marcas de queso que la Profeco quitará del mercado

1 de diciembre de 2021

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que realizó un estudio donde se examinaron las distintas marcas de queso.

Tras ser analizados los productos, la dependencia indicó que algunos de ellos no cumplen con las características que prometen y engañan al consumidor. 

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, adelantó que las marcas de queso tipo panela, que cuentan con irregularidades son:

  • Zwan Premium Reducido en Grasa  de 400 gramos
  • Carranco Queso Panela de 400 gramos

“Encontramos un queso que se llama Zwan Premium Reducido en Grasa, y Carranco Queso Panela en presentación de 400 gramos; los dos, que no cumplían con el contenido neto, en otras palabras tenían menos de 400 gramos, es una falta grave, que se puede multar y se obliga a la empresa a calibrar sus máquinas cortadoras y pesadoras”, señaló Sheffield.

Ante esta detección Sheffield Padilla aseguró que los dos productos deben ser retirados, para poder ser reintroducidos con el producto con el peso exacto.

🥔 Además de ser fuente de energía para nuestro organismo, la #Papa contiene vitaminas C, B6, B3 y B9 y minerales como el potasio, manganeso y magnesio. ¡Inclúyela en tus comidas!#ConsumeInformado #ComeSaludable pic.twitter.com/YcgvKealgJ

— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) November 30, 2021

JJ

Te puede interesar: Ojo, Profeco señala las marcas de aceite comestible más saludable

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí