Maridaje

¿Cuál es el vino más vendido del mundo? Conoce las razones

10 de diciembre de 2021

Riunite Lambrusco, es el vino más comprado del mundo y seguro lo conoces pues además de ser uno de los vinos italianos más famosos, se estima una venta anual de más de 35 mil botellas.

El slogan de la marca sugiere que es «el vino sin complicaciones», checa las características que lo hacen tan popular, en sabor y versatilidad.

Es un vino de sabores afrutados, con aromas y colores vivos, además de ser un tanto burbujeante natural, es decir sin componentes extra incluido libre azúcar. Los expertos recomiendan tomarlo fresco entre 8 y 10 grados por ejemplo preparado en coctel aunque como se menciona, es tan versatil que acompañamiento de comida, cena o cualquier ocasión, va bien.

¿Con qué acompañar?

Los vinos de la marca se pueden maridar de acuerdo a al tipo, por ejemplo, el Lambusco tinto con pastas, carnes frías y hasta comida mexicana va bien o si prefieres un postre, recomiendan ates y quesos.

Para el Lambrusco Rosé, sugieren acompañar con platillos sencillos tipo salmón, camarones o bien pizza, taquitos al pastor o postres como pay de queso o pan de elote. Y con Riunite Moscato puedes acompañar igualmente con mariscos, ensaladas, platos dulces etc. Checa las recomendaciones ya que recuerda, es un vino versátil y accesible.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí