Gastronews

Mapa del taco, geógrafo ubica todos los puestos de México

28 de diciembre de 2021

Un puesto de tacos cada 400 metros es lo que se promedia que cada mexicano tiene a su alcance, así lo describió el geógrafo Baruch Sanginés en un articulo publicado por la Universidad Nacional Autonoma de México.

El egresado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales hizo un mapa de geolocalización de todas las taquerías de México, apunta en la publicación Tenía la duda de poder ver gráficamente dónde se ubicaban la mayor cantidad de puestos de tacos, había muchos debates entre conversaciones de amigos de qué ciudad tenía la mayor cantidad de puestos y de dónde había los mejores puestos de tacos de pastor o de barbacoa o de lo que fuera.

El nombre oficial es «Mapa del Universo del Taco» y para elaborarlo Baruch, se basó en datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía INEGI, que señala todas las taquerías de las ciudades en donde hay más habitantes, indicó que por ejemplo en la ciudad de México el 95 por ciento de personas tiene un puesto a 400 metros.

No importa dónde vivas, casi casi a 400 metros vas a tener un puesto a la mano. Eso habla de la popularidad del taco«

El mapa contiene 1.6 millones de taquerías del país, de acuerdo con el geógrafo y los indicadores, basta caminar 5 minutos para encontrar un puesto de tacos. Es la CDMX la que ocupa el primer lugar con 95 por ciento de puestos cercanos a cada habitante, Monterrey con 75 por ciento y Guadalajara con el tercer puesto con 66 por ciento.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí