Gastronews

Crean la «Rosca ahogada» en Zapotlanejo, Jalisco

6 de enero de 2022

Este 6 de enero las variaciones en las Roscas de Reyes no se hacen esperar, ya sea rellenas con «Monitos» de algún personaje del momento o por ejemplo las que festejan el reciente campeonato del Club Atlas son la novedad.

Sin embargo hay quienes prefieren otros sabores e ingredientes más allá de lo tradicional, por estas fechas la creatividad de los establecimientos sale a relucir y la estrella de este día es la Rosca ahogada. Así es una Rosca de Reyes hecha cual una torta ahogada.

Desde Zapotlanejo en Jalisco un negocio decidió crear su versión, fue en «Carnitas de Becerro Luis el Mosco» que emprendieron la idea. Con un birote en forma ovalada y con todo y sus muñequitos, preparan con carnitas, salsa cebollas y complementos la Rosca ahogada.

Mencionan los creadores que el proyecto llevaba pensándose alguno años, pero es hasta este festejo de Día de Reyes que pudieron lanzarlo al mercado. Sí estarás de vistita por Zapotlanejo, ya sabes de una opción diferente de rosca. También algunos otros negocios de la zona metropolitana de Guadalajara han optado por variarle a la tradición pues circulan en redes también roscas de tortas de camarón, de tacos y taquitos dorados incluso hubo algunos de alitas.

Te puede interesar: Lanzan Rosca de Reyes con sabor a Cerveza

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí