¿Qué frutas y verduras comer para cuidar tu corazón?
9 de enero de 2022
Vino tinto: comenzamos bien y es que esta bebida tiene efectos positivos gracias a su contenido en etanol y polifenoles, que ayudan a combatir las moléculas inflamatorias que causan ateroesclerosis. También un snack como las nueces,debido a su alto contenido de ácidos grasos buenos y omegas son una protección al corazón, lo mismo ocurre con el aceite de oliva que también posee estos beneficios además de antioxidantes.
En cuanto a alimentos de origen animal el salmón ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos e incrementa la fluidez de la sangre, al mejorarse la elasticidad de las paredes arteriales. Por otro lado las frutas como fresas contienen flavonoides, que contribuyen a dilatar las arterias, protegen el endotelio (la capa interior de los vasos sanguíneos) y controlan la tensión arterial.
El brócoli es otro de los alimentos tiene alto contenido de acido fólico, zinc, hierro, calcio y vitaminas que reducen los riesgos de complicaciones vasculares, igualmente las legumbres por los aportes proteínicos y oca grasa permiten mantener niveles sanos de colesterol en la sangre.
Claro que también existen las opciones para darse un gustito, es el caso del chocolate oscuro que ayuda a restaurar la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.