Gastronews

¿Quién dijo cruda?

17 de febrero de 2022

Se acerca peligrosamente el fin de semana y sé que se quieren ir de fiesta, ya nos llegó la quincena y además seguimos con la inercia del día del amor, a muchos todavía les hizo falta irse de fiesta con su bomboncito.

Si planean empezar la parranda, les traemos unos mega consejazos para que no les llegue la tan odiada resaca alcohólica, ash, en mi rancho le dicen cruda, pues.

Para empezar les diría que moderen la cantidad de alcohol que consumen pero sé que no me harán caso, así que nos ahorramos ese punto. Aunque les ayudaría bastante no mezclar distintos destilados o bebidas, porque además de la cruda se ganarán un buen dolor de panza o cosas peores.

#EsDeTragones acompañar el alcohol con comida, y aunque vamos a engordar bien sabroso, se disfruta más el trago y eso evitará en cierta medida una resaca al día siguiente. No sé ustedes pero yo no puedo tomar sin botana o comidita, por eso las cantinas me gustan tanto pero de eso hablaremos en otra ocasión.

También les recomiendo que disfruten su bebida, a veces pasa que cuando entre varios compran una botella, hay unos más gandallas que se toman sus cubas como agua para alcanzar más pisto, pero no lo hagan, así no sabe bueno y a la larga es más caro porque no les dura la botella en cuestión. Y si esto fuera poco, al día siguiente querrán incapacidad laboral porque se sienten terrible. Dicen que la medida ideal es una copa (300ml) por hora.

Si no quieres sufrir las consecuencias de la cruda, evita las bebidas oscuras, que indudablemente te harán sentir aunque sea un dolor de cabeza pero no olvidarás lo que tomaste. El sustento científico es que las bebidas oscuras como el whisky contienen congéneres que dilatan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral, por eso les digo que les va a doler la cabeza.

Por otra parte, las bebidas con gas o efervescentes aceleran la absorción del alcohol, y como sé que no les sabe bueno el tequila sin refresco o el whisky sin agua mineral, solo les recomendaré un vaso de agua natural entre cada cuba, así evitan la deshidratación.

El alcohol es diurético y ocasiona pérdida de sales minerales (potasio y sodio) a través de la orina, ¿cómo las recuperas? Con un caldito de verduras, SIN PICANTE, frutas y verduras ricas en potasio como plátano y jitomate, así como bebidas con electrolitos.

Muy efectivo también tomar medicamentos antiácidos y antiinflamatorios, existe uno de Alka Seltzer llamado Boost y está hecho especialmente para la cruda

Siento decepcionarles pero déjenme decirles que la cruda no se cura con más alcohol, puede sentirse así pero lo único que hace es aplazar la resaca, porque ejerce una especie de anestesia en el cuerpo y no deja llegar la terrible realidad a la que tarde o temprano se van a enfrentar.

Si con todo esto siguen padeciendo después de la fiesta, no digan que no les dije cómo evitarlo.

¿Conoces más tips? Déjamelos en los comentarios.

@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí