Comida Saludable

El limón sigue por los cielos, sustitúyelo

18 de febrero de 2022

Tragones, reciente aumentó demasiado el precio del limón y además la calidad deja mucho que desear. Eso no quiere decir que debamos privarnos del placer de su sabor.

Aquí les dejo unos tips para que disfruten el sabor acidito que tanto nos gusta a los mexicanos, ojo que no me hago responsable si no les encanta, así que si no están seguros de hacerlo mejor ahorren para comprarse limón de verdad (ya ven que cuesta como 90 pesos el kilo).

Iniciamos con los cítricos, como naranja, mandarina y toronja. De hecho existe una naranja agria que sabe casi igual al limón y algunos vendedores de fruta preparada los usan para ahorrarse un poco de dinero. La mandarina y toronja puede llegar a tener un sabor dulzón que combina muy bien con el pescado.

También pueden usar vinagre, por ejemplo, en los tacos, si los acompañan con el caldito de la verdura encurtida tendrá un sabor ácido e incluso picante. Tengan en cuenta que la cochinita pibil se acompaña de cebolla en escabeche, así que también podrían usarla en otro tipo de platillos o tacos.

Asimismo, las vinagretas de las ensaladas les pueden sacar del apuro, de paso aprovechan para experimentar nuevos sabores y ¿quién sabe? a lo mejor terminan cambiando los taquitos por ensaladas saludables (yo no pude pero ustedes inténtenlo).

Si se les ocurren más trucos para engañar al paladar mientras el precio del limón se normaliza, me lo dejan en los comentarios.



@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí