Gastronews

Empresa estadounidense crea calamares fermentando microbios

21 de febrero de 2022

Desde hace algunos años se trabaja en la creación de alimentos alternativos al pollo, res, pescados y mariscos. En esta ocasión destaca un lanzamiento de la empresa Aqua Cultured Foods. Se trata de tiras de calamar creadas a partir de la fermentación microbiana pero con una mayor dosis de microproteínas, fibra y otras propiedades muy atractivas.


La empresa declara que su producto es una fuente de proteína completa, sostenible y que sólo requiere una fracción de los recursos que se necesitarían en la acuicultura tradicional para producir el equivalente en calamares.

Las alternativas en las que trabaja ACF se basan en el marisco cortado a partir del músculo entero, igualando su sabor y textura con una dosis mayor de proteínas, fibra y disminuyendo el sodio y grasas saturadas.

Este proceso contó con la ayuda del asesor culinario Johnny Carino, quien dice que al morder uno de estos «calamares» se disfruta del crujiente sabor que se combina con la textura masticable que tienen los calamares rebozados tradicionales.

Se espera que pronto lancen a la venta este producto a través de socios comerciales pero aún no se dan a conocer las sedes. Lo que sí es que el 2022 será el año de los alimentos alternativos. Seguiremos en busca de nuevos lanzamientos.




Redacción

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí