Maridaje

¡Margaritas de medianoche para celebrar su día!

22 de febrero de 2022

El 22 de febrero es el Día Internacional de la Margarita, esa deliciosa bebida hecha a base de tequila y cítricos. No se sabe a ciencia cierta su lugar de origen pero si lleva tequila tiene que ser mexicana.

La historia de su nombre se relaciona directamente con una mujer, en cualquiera de las versiones que se cuentan. La más sonada es que en los años 30’s, la actriz Rita Hayworth se encontraba grabando una película en México y le pidió a un camarero que le preparara una bebida refrescante para soportar el calor.

El experimento fue la combinación de triple seco, controy o licor de naranja; con lima, limón y tequila. La actriz quedó encantada, por lo que el barman bautizó a esta refrescante mezcla con el nombre real de la histrionisa de Hollywood: Margarita Cancino.


Las margaritas se han vuelto una bebida tradicional en todo el mundo, la puedes disfrutar en bares, restaurantes e incluso ya hay una gran variedad de sabores. Claro que en las películas también aparece y son los mismos estadounidenses quienes las preparan en su casa. Si no me creen, vean la película Hechizo de Amor, con Nicole Kidman y Sandra Bullock, verán que hasta ellas se animan con las «midnight margaritas».

Deja en los comentarios tu lugar favorito para tomar margaritas o la receta que siempre preparas con tus amigos, pareja o familia.

¡Salud!



@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí