Maridaje

¡Feliz Día del Bartender! Que empiece la fiesta

24 de febrero de 2022

Así es mis tragonas y tragones, hoy 24 de febrero se celebra, además del día de la bandera, el día del bartender. Esas personitas encargadas de hacernos felices con deliciosas bebidas, expertos en mixología y siempre dispuestos a darte la mejor recomendación de cerveza, destilados y por qué no, hasta consejos o simplemente ser tu paño de lágrimas.

Todo esto y más es capaz de hacer un o una bartender, para algunos es un arte, hay quienes consideran el resultado una artesanía pero también una interesante disciplina que nos deja un fabuloso espectáculo.

Basta con acercarse a la barra para ver la rapidez, agilidad y destreza con que preparan cualquier clase de aperitivo, digestivo o coctel que sus comensales le soliciten. Si eres curioso(a), acércate a pedirles una recomendación, seguramente te preguntarán tus antojos o preferencias y como por arte de magia tendrás en tus manos no solo una exquisita bebida, también una obra artística a la que querrás tomarle fotos para el insta o face. ¡En verdad son artistas!

Ya se que a estas alturas les estoy antojando una buena bebida, así que les dejaré recomendaciones de lugares con buena mixología para que vayan y feliciten a los bartenders y de paso se relajen con una copa.

Inicio con Galgo, un lugar muy exclusivo en la ZMG al que solo podrás asistir con reservación. Además de buen ambiente, te ofrecen una amplísima variedad de cocteles con tequila, mezcal, whisky, ron, brandy y demás destilados. El sabor y calidad están garantizados. El lugar te va a encantar, si de detalles se trata ellos son expertos, la decoración es magnífica y cada espacio está pensado en que pases un rato inolvidable. También tienen sus áreas de selfies 😉

Otro lugar padrísimo es Fat Charlie, con más misticismo o secrecía, solo podrás entrar si tocas dos veces y dices la contraseña (Fat Charlie), al entrar te encontrarás con un lugar muy similar a los speakeasys por su vibra de misterio. Llega dispuesto a probar los mejores tragos y pide el sampler de los cuatro favoritos. Ahí te asesorarán para encontrar tu sabor ideal.

También hay una cantina llamada De la O, cuya especialidad son las bebidas de agave, ya sea tequila o mezcal y obviamente con una gran dosis de la tradición que ofrecen las cantinas de antaño. Uno de los propósitos de De la O es que los mexicanos reconectemos con los sabores tradicionales, respetando la preparación y origen de las bebidas más antiguas.

Finalmente, no dejen de conocer el Mascusia, es una cantina de las chidas también, el ambiente lo es prácticamente todo. Las bebidas te llegan rápido y obvio acompañadas de botanas que van subiendo de categoría conforme sigas pidiendo tragos.

Recuerden que estaré esperando sus comentarios y recomendaciones. Si ya probaron alguno de estos lugares, me encantaría conocer su experiencia.

@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí