Gastronews

Platillo mexicano es considerado el mejor del mundo

28 de febrero de 2022

Así es mis finísimos tragones, nada más y nada menos que la Cochinita Pibil fue galardonada como el mejor platillo del mundo el 2021, y cómo no iba a ser si además de su exquisito sabor tiene variantes que la hacen aún mas rica y apetitosa.

Platillo mexicano es el mejor del mundo

Este platillo nacido en Yucatán fue considerado como el mejor según el ranking mundial que realiza la página The Taste Atlas, que año con año califica los platillos más representativos de cada país.

Sabemos que cada país tiene lo suyo, pero en verdad México se merecería el primerísimo lugar cada año, porque como nuestra comida no hay dos.

La puntuación que obtuvo la Cochinita Pibil fue de 4,69 y esto lo convirtió en el inminente ganador, dejando en segundo lugar la picaña de Brasil y en tercero los pierogis ruskies de Polonia.

La evaluación de la Cochinita se llevó a cabo en la taquería El Turix, de la Ciudad de México. La buena noticia es que el conteo incluye 100 platillos, porque como les decía, en México lo que nos sobra es buena comida.

Platillo mexicano es el mejor del mundo

El pozole, las enmoladas y los alambres también figuraron en esta importante lista, ocupando los puestos 58, 27 y 93 respectivamente.

Ya se me antojó y seguramente a ustedes también, así que para que vean que soy buenísima onda, les dejo la receta en este enlace. BTW, Nestlé, patrocínanos 🙂

@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí