Gastronews

1 de marzo: Día Mundial de la Mantequilla de Cacahuate

1 de marzo de 2022

Los Tragones pero Finos estamos de manteles largos porque este 1 de marzo y como cada año, se festeja el día mundial de la crema o mantequilla de cacahuate. Ese producto tan delicioso e irresistible pero incomprendido por muchos que aún no caen rendidos ante su sabor.

Y es que la mantequilla de cacahuate o maní no solo es rica en sabor, también en proteínas, fibra, vitaminas B y E, hierro, potasio y grasas benéficas para el corazón. Mejora la circulación sanguínea y es una fuente de energía, además de ayudar a prevenir el cáncer y por si fuera poco, es un excelente potente anti envejecimiento.

No se necesita mucha ciencia para disfrutarla, en lo personal, mi combinación favorita es pan tostado, mantequilla de cacahuate y mermelada de fresa. También sabe muy buena si en lugar de la mermelada agregas una fruta fresca de topping, el plátano combina excelente.

También se emplea en la elaboración de galletas y chocolates con un sabor muy fino y agradable al paladar.

Forma parte también de los ingredientes de la salsa tailandesa para pasta o pollo.

¿Te gustaría preparar tu propia mantequilla de maní?

Es muy sencillo, necesitas cacahuates tostados sin sal; los trituras lo más posible hasta que queden en polvo (en licuadora o procesador de alimentos, obvio) y sigues triturando hasta que obtenga la consistencia que más te guste.

Guárdala en un frasco seco y esterilizado, con tapa, en un lugar fresco para que se conserve en óptimas condiciones. Puede ser que se separe el aceite del resto de la mezcla, solo tienes que batir un poco y seguirá teniendo la misma consistencia.

Redacción.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí