Gastronews

Cuaresma 2022: qué días no se come carne y por qué

2 de marzo de 2022

Los católicos romanos comienzan la Cuaresma este miércoles con la toma de ceniza, y termina el viernes Semana Santa, imitando la llamada «Tentación de Cristo», que es un pasaje bíblico que aparece en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, y relata cómo Jesús ayunó durante 40 días y noches en el desierto de Judea, después de ser bautizado por Juan Bautista y antes de su crucifixión.

Esta tradición comenzó en 1966 con la Ley de la Iglesia. El canon 1252 decretó que todas las personas mayores de 14 años deben de abstenerse de comer carne en vigilia.

Hoy Miércoles 2 de marzo del 2022 es el primer día de la Cuaresma, y en varios países católicos alrededor del mundo no se come carne. Después de este miércoles de ceniza, cada viernes hasta el 15 de Abril, será de vigilia y por las creencias que explicamos, se suspende el comer carne.

Durante este tiempo se dice que Satanás trató de tentar a Jesús con la comida, pero pudo resistir. ¿Tú lo podrás lograr? Déjanos tu comentario y a disfrutar de la comida del mar, que aunque sube de precio, no deja de ser un buen pretexto para probar esos manjares de nuestras costas mexicanas.


Sotol mexicano sufre apropiación cultural

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí