Comida Saludable

Aguacate my love… muchos te odian pero yo te amo

8 de marzo de 2022

El aguacate proviene de la planta Persea Americana, originaria de Centroamérica; es sumamente benéfico para la salud y muy popular en América Latina. Con su característica forma de pera y en color verde, amarillo o marrón, tiene un sabor muy agradable al paladar.

Se cree erróneamente que la grasa contenida en este fruto es dañina para la salud, algo muy alejado de la realidad. El aguacate es rico en zinc, proteínas, potasio (aporta el doble que el plátano, por ejemplo). Por si fuera poco, contiene altos niveles de omega 3 y otras vitaminas y minerales.

El aguacate es muy versátil, puede comerse en ensaladas, con vegetales, en guacamole, con mariscos, tacos o cualquier otro platillo.

Si bien son ricos en calorías, la balanza se inclina a los nutrientes que provee, además de su alto contenido en fibra y grasas benéficas.

También es muy recomendado para las mujeres embarazadas, pues aporta importantes dosis de ácido fólico, beneficiando el proceso de formación fetal, así como la lactancia. Entre las vitaminas y minerales que aporta se encuentran el folato, vitamina C y B6.

Todos estos nutrientes también ayudan a mantener un sistema cardiovascular sano, manteniendo elevados los niveles de colesterol HDL, que protege el corazón; y disminuyendo los niveles de colesterol LDL oxidado, asociado a la arteroesclerosis, que es la acumulación de placa en las paredes de las arterias.

Por si todo esto fuera poco, el aguacate ayuda a mantener el peso ideal y saludable en el cuerpo, pues al consumirlo se favorece la saciedad, la pérdida de peso y la reducción de la grasa del vientre.

Es un importante antioxidante y antiinflamatorio, ayuda a combatir la celulitis y aporta brillo al cabello, a la vez que previene la caspa.

Con todo esto, ¿todavía habrá quienes se atrevan a decir que no consumen aguacate porque “engordan”?

@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí