Maridaje

Mujer mexicana fue la creadora del primer tequila extra añejo cristalino

8 de marzo de 2022

Se trata del Tequila Cosmos, un destilado extra añejo que llegó a consolidarse como el primer tequila cristalino de esta categoría. Es categoría premium con un sabor sutil y elegante que definitivamente tienes que probar.

La historia detrás de Tequila Cosmos nos hace admirar y reconocer la valentía y empoderamiento de su creadora, Tatiana Fernández, quien gracias a la decisión que tomó hace algunos años, tal vez derivada de un impulso o tal vez de un sueño que tenía tiempo esperando ver la luz; y trabajando desde siempre en campañas de marketing para desarrollar comercialmente marcas Premium, finalmente creó Cosmos, un proyecto dedicado y lleno de pasión.

Si bien Tatiana siempre estuvo interesada en crear un destilado, al principio sus baterías estabas enfocadas en el mezcal, aunque finalmente su proyecto se coronó con un tequila con apoyo de su socio fundador. Ambos querían crear un destilado único, que no fuera una marca más en este mercado tan competido; sino un tequila cuyo aroma, consistencia, nombre y botella brillaran en el mundo tequilero, resaltando como uno de los mejores.

Para Tatiana, la creación de Cosmos fue un parteaguas en su vida, en el que se conjuntaron muchos factores que la llevaron a querer cambiar radicalmente su vida. Cuando por fin ocurrió el lanzamiento oficial de Tequila Cosmos, se comercializó inicialmente con sus amigos y conocidos, alcanzando rápidamente una venta de cuatro mil botellas. Esto dio pie a un crecimiento rápido y progresivo.

Hoy en día, la marca cuenta con dos productos: El ya mencionado Tequila Cosmos, un cristalino extra añejo que se deja reposar durante cinco años en barricas de roble americano de primer uso; y Tequila Cósmico, con un añejamiento de únicamente 13 meses en barrica similar.

No solo estamos hablando de un tequila extra premium sin igual en el mercado, Cosmos además engloba toda una experiencia gracias a los detalles que sus creadores cuidaron. Por ejemplo, se sirve en copas largas estilo flauta de tallo largo, diseñadas especialmente para percibirlo de manera multisensorial. El sabor a alcohol en el paladar es bastante sutil, con toques de caramelo, penca dulce y notas herbáceas características del maguey proveniente del Valle de Tequila.

Visita su página web y ahí encontrarás ideas para preparar y disfrutar este destilado en cualquiera de sus variantes: Tequila Cosmos.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí