Reseñas

¿Mal del puerco? Contrarréstalo con esos tips

14 de marzo de 2022

Todos conocemos esa sensación que queda después de comer el plato fuerte del día, y afecta principalmente a quienes después de comer tenemos que regresar a trabajar, pues nos impide la concentración y nos da mucha pesadez y sueño. Este fenómeno que todos conocemos como mal del puerco, se debe a que la glucosa se eleva por ingerir carbohidratos y grasas; esto interfiere en el funcionamiento del sistema nervioso central. Durante el proceso digestivo, el PH de la sangre se vuelve más alcalino.

Y aunque el mal del puerco parece inevitable, sí hay forma de que no nos pegue tan feo. ¿Estás dispuest@ a intentarlo? Aquí te dejo unos tips:

Camina un poco después de comer, así estarás ayudando a tu cuerpo con el proceso digestivo, a la vez que te despejas y ejercitas un poco. Lo recomendable es de 10 a 15 minutos.

Disminuye, en la medida de lo posible, la ingesta de carbohidratos y grasas, ya que como lo mencionaba al inicio, son los principales causantes del sueño y pesadez. En cambio, puedes consumir alimentos ricos en proteínas, como pescados y carnes; además de verduras ricas en fibra. Con estos alimentos se ralentizará la absorción de grasas y carbohidratos simples, y también estarás cuidando tu salud y peso… de nada 😉

Si eres fan de la cafeína, un té o café te caerán de maravilla y evitarán que te quedes dormid@ en horario laboral. Si no te gustan puedes optar por un hidratante vaso de agua.

Si de plano nada de lo anterior te funciona y todavía te queda algo de sueño, toma una pequeña siesta (siempre y cuando tus actividades te lo permitan). Toma en cuenta que durante el proceso de la digestión, tu cuerpo está más enfocado en eso que en cualquier otra actividad que quieras hacer, por lo que te recomendamos no hacer tareas que puedan poner en riesgo tu vida si sientes pesadez o somnolencia.

@GinnaHeng

También te podría interesar: Buena comida y dulce compañía en La Brava Steak House

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí