Gastronews

20 de Marzo, Día Mundial de la Harina

20 de marzo de 2022

Tragones, ¿a poco creían que la harina no tenía su propio día? Pues claro que lo tiene, y no es nada más porque sí, hay toda una explicación del por qué se eligió el 20 de marzo para celebrar a tan importante ingrediente.

Hace tres años se celebró por primera vez y desde entonces, el gremio ya no concibe la ausencia de esta efeméride en el calendario. Con el lema harina, poder, vida; que eligió el museo de la harina (FlourWorld Museum), se refleja la importancia que tiene la harina para la humanidad.

Este día fue elegido por el museo, pero no es una fecha al azar, el 20 de marzo es un día especial para los agricultores y quienes procesan la harina porque está en medio del solsticio de primavera. En el norte inicia la primavera y con ello la época de siempre, mientras que en el sur llega el otoño y la época de cosecha.

Este año 2022, el lema de la celebración es Harina y personas: La harina es todo nuestro mundo. El eje central es la importancia de la harina para cada persona, aunque claro que va dirigido muy especialmente a panaderos, molineros, fabricantes de pastas y pasteleros del mundo.

Aunque claro que los Tragones Pero Finos nos unimos con gusto porque nos encantan todos los alimentos que contienen harina. Y para muestra un botón, aquí les dejo una receta para hacer tortillas de harina con mantequilla, me la enseñó mi abuela y nunca antes la había revelado, para que lo valoren 😉

https://fb.watch/bTyELj0rnu/

@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí