¡Las pitayas tienen propiedades para todo… o casi todo!
21 de marzo de 2022
¡Hola, tragones! Ya viene el mes de abril y con él la temporada de pitayas comenzará a llenar de color todos los mercados de nuestro país, así que es un buen momento para contarte cuáles son los beneficios de esta fruta, porque, casi casi tiene propiedades ¡para todo!
Primero te contamos que la palabra pitahaya es de origen antillano y su significado es: “fruta escamosa”. Es un fruto ovalado, redondeado y alargado, de pulpa roja, blanca o amarilla y que tiene pequeñas semillas negras.
La flor de la Pitahaya es una flor nocturna que se abre orientada hacia la luz de la luna y solamente dura una noche, por lo que también se le conoce como flor de una sola noche.
Existen más de 600 especies de pitahaya, pero sólo dos variedades son comestibles, la pitahaya amarilla y la pitahaya roja. La roja tiene el inconveniente de que es mucho más frágil y delicada, pero contiene mayor cantidad de vitamina C y antioxidantes.
¡Pero ahora sí! ¿Cuáles son las propiedades de las pitayas?
Te las dejaremos en una lista a continuación para que puedas darte cuenta la cantidad de beneficios y propiedades que tiene:
- Previene cálculos renales.
- Regula el nivel de azúcar en sangre.
- Estimula la producción de colágeno.
- Retrasa el envejecimiento celular.
- Excelente para la formación de huesos y dientes.
- Refuerza el sistema inmunológico estimulando la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.
- Regula el tránsito intestinal (sus semillas tienen efecto laxante).
- Mejora la absorción de hierro (imprescindible para evitar la anemia).
- Es una excelente opción para aquellos que realizan dietas para adelgazar, ya que es rica en agua y baja en carbohidratos.
¿Qué tal? Están increíbles todos los beneficios que puede darnos consumir pitaya ¿no? Pues ahora sólo queda esperar a que sea abril para comprarla y aprovechar todas sus propiedades.
Alejandrina Sandoval