Gastronews

Llega la 2ª edición del proyecto gastronómico Nebulosa 2022 a San Sebastián del Oeste

23 de marzo de 2022

Se anuncia la edición 2022 del Proyecto Nebulosa, un encuentro que promete reflejar la cultura gastronómica de la montaña; para este evento se unirán promoción turística de pueblos mágicos y de Puerto Vallarta.  

Utilizarán ingredientes que se cultivan en San Sebastián del Oeste, 100% orgánicos y amigables con el medio ambiente, productos cárnicos de la Granja Nebulosa, raicillas, cervezas, tequilas elaboradas ahí mismo.

Participarán chefs mexicanos y extranjeros, algunos galardonados con estrella Michelin. Las actividades serán del 26 de marzo al 3 de diciembre.

“Descubriendo Proyecto Nebulosa 2022”estará basado en el concepto kilómetro cero y contará con la colaboración de empresas mexicanas y jaliscienses. En la organización participan dos de los principales promotores gastronómicos y turísticos del corredor, Consuelo Elipe y Carlos Elizondo. También participará Salvador Galindo, fundador del proyecto Nebulosa; el chef ejecutivo de Jardín Nebulosa, Nicolás Cano y el cofundador de la Dama Tequila, quien se encargará del maridaje del evento.

Este proyecto pretende atraer al turismo de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para que conozcan los destinos de montaña de Jalisco, en contraste con las playas con las que el turismo ya está más familiarizado.

Nebulosa 2022 pretende reactivar la economía a través del turismo de forma sustentable. San Sebastián del Oeste es un pueblo con 400 años de antigüedad y con pocos habitantes, que viven en su mayoría del turismo y del trabajo de campo.

Hace algunos años tuve la fortuna de conocer este místico lugar y me enamoré de la mermelada de capulín, vayan y pruébenla, me lo van a agradecer.

Les dejo el programa para que elijan el día o días que asistirán:

26 de marzo: Cher Gerardo Vázquez Lugo. Restaurante Nicos, lugar 35 de “Latin America’s 50 Best Restaurants”.

23 de abril: Cher Irvin Cano. Restaurante Trazo 1810, dentro de los 320 mejores de “Culinaria Mexicana”

21 de mayo: Chef Pablo Salas. Restaurante Amaranta, en lugar 44 de “Latin America’s 50 Best Restaurants”

11 de Junio: Chef Gaby Ruiz. Restaurantes Carmela y Sal, Vuelve Carmela, Cuna del Cacao y Vuela Carmela. Mejor Chef 2019 por México Gastronómico, ganadora de “Jóvenes Maestros” del salón del gusto Millesime 2015, semifinalista internacional del Young Chef de San Pellegrino, entre otros.

16 de Octubre: Brunch con el Chef Kisco García, 1 Estrella Michelin, Restaurante Choco en el marco del Vallarta Nayarit Gastronómica 2022.

19 Noviembre: Chef Diego Hernández Baquedano. Restaurante Corazón de Tierra en el lugar 40 de “Latin America ‘s 50 Best Restaurants”.

3 de diciembre: Chef Jesús Escalera. Mejor Chef Repostero 2019, por “Latin America ‘s 50 Best Restaurants” .

@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí