Comida Saludable

¡Lo estás haciendo mal! No metas estos alimentos al refrigerador

24 de marzo de 2022

Desde siempre hemos tenido la cultura de meter toda o casi toda la comida al refri, frutas, verduras e ingredientes random que por alguna u otra razón siempre están ahí, esperando que abras la puerta y los rescates o los cocines. Sin embargo, es necesario saber los criterios para mantenerlos en refrigeración, no todos los alimentos deben estar ahí, pues es un mundo de bacterias que perjudican la maduración de algunos perecederos, además, puedes afectar sus propiedades y se vuelve peligroso consumirlos.

Aquí te enlistaré algunos alimentos que deberías dejar afuera del refrigerador, sé que más de alguno te va a sorprender pero trataré de explicarte por qué.

Empezaré con el más controversial: la mantequilla. Ni las tiendas de autoservicio la dejan sin refrigeración; pero si usaras la mantequilla sin refrigerar te darás cuenta de que es muchísimo más fácil manipularla, para lo que sea, es suave como las nubes.

Butter

El melón tampoco debe estar refrigerado, si lo consumes a temperatura ambiente obtendrás más antioxidantes, no te dolerán los dientes al morderlo (si como yo, eres de dientes de sensibles) y te ofrecerá más nutrientes. Eso sí, una vez que lo partas deberás emplayarlo y refrigerarlo, solo durante tres días, si en ese lapso no lo consumiste, tíralo.

Aguacate: Es uno de los frutos más complicados, si los refrigeras detienes su proceso de maduración. Te recomiendo dejarlos en un frutero a temperatura ambiente y consumirlos en cuanto se maduren, si no, ya sabes lo que pasa 🙁

Pan, pasteles o donas: No las refrigeres porque se harán como piedra, el pan se va a secar y será imposible recuperarlos, ni siquiera intentes meterlos en un tupper con tapa porque el frío es el que arruina su consistencia.

Este tampoco me lo van a creer, pero eviten refrigerar las papas crudas, a menos que quieran comer papas dulces y arenosas porque es lo resulta de la mezcla entre el frío y el almidón. Lo mejor es tenerlas a temperatura ambiente, solo si ya están cocidas o cocinadas al horno, deberán estar en refrigeración.

Hay otros alimentos pero seleccioné los más importantes porque esto no es una biblia y no es necesario que se aprendan todo de golpe, luego les sigo diciendo otros.

@GinnaHeng

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí