Las freidoras de aire ¿son una buena opción?
1 de abril de 2022
¡Hola, tragones! El día de hoy venimos con una pregunta, pues considerando que las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos más populares en los hogares por sus numerosas ventajas, queremos contarte si de verdad son una buena opción para tenerlas en tu cocina.
En los últimos años, las freidoras de aire se han convertido en uno de los electrodomésticos más adquiridos, ocupando el tercer lugar en la lista de los electrodomésticos más populares de Amazon.
¿Cómo funcionan?
Las freidoras de aire utilizan altas temperaturas para de esta manera sustituir el aceite que normalmente se usa para freír diversos alimentos, y esta es una de las principales razones por las que se posicionó rápidamente como una opción para preparar comidas más saludables.
Este electrodoméstico funciona de la siguiente manera:
Hace circular aire caliente a temperaturas que oscilan los 200 grados centígrados y, con la ayuda de ventiladores, el aire se expande por la cesta destinada a los alimentos de manera homogénea. Es un proceso similar al que realiza el horno de convección, por lo que se parece más a un horno que a una freidora.
¿Cuáles son sus beneficios?
Los beneficios son muy variados, sobre todo si consideramos que no necesita de una cantidad excesiva de aceite para lograr tener una consistencia de fritura en los alimentos que se cocinan ahí.
Si tenemos que definir algunas ventajas de este producto, definitivamente hay que mencionar las siguientes:
- Los alimentos aportan entre un 70 y un 80% menos de calorías.
- El tiempo de precalentado de la freidora suele ser inmediato.
- Ocupa poco espacio al ser compacta.
- Fácil de limpiar.
- Su consumo energético es menor comparado al de otros electrodomésticos.
- Es más seguro que realizar una fritura tradicional.
- Fríe de manera uniforme siempre y cuando se respete su capacidad.
- No genera olores que llegan a ser molestos cuando se fríen alimentos.
- Es práctica y sencilla de utilizar.
- Genera pocas grasas.
¿Hay desventajas?
Hay pocas desventajas, las cuales sólo aplican en el caso de no seguir las instrucciones de uso, ya que podría generar contratiempos en el momento de consumir los alimentos.
Recomendaciones:
- Freír alimentos que no contengan mucha agua o que estén húmedos, porque el proceso no se llevará de manera adecuada.
- Preparar alimentos en porciones pequeñas y no sobrepasar su capacidad, pues de lo contrario el aire caliente no circulará de manera adecuada y por lo tanto la cocción y textura de los alimentos no será la más óptima.
- Debe de ser utilizada de manera consciente y siguiendo los manuales proporcionados por las distribuidoras
Conclusión:
Es un aparato perfecto para quienes no cuentan con gran espacio en la cocina, ya que puede sustituir a otros electrodomésticos como el horno, o para quienes apuntan a un estilo de vida más sano sin dejar de lado la comida frita por completo.