Comida Saludable

¿Conoces este beneficio del pepino?

6 de abril de 2022

¡Hola, Tragones! A que no sabían este beneficio del pepino… Bueno, igual y sí lo conocían, pero aquí lo explicamos. ¿El pepino se puede consumir para bajar el azúcar de manera natural?

El pepino cohombro, como también es conocido, es una verdura con un porcentaje alto de vitaminas, agua y antioxidantes, por lo que ayuda a desintoxicar el organismo, evitar los cálculos renales y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

Sus propiedades ayudan a quemar grasa y a depurar sustancias acumuladas en el organismo, el cuerpo puede bajar hasta tres kilos si se incluye a una dieta balanceada.

Esta verdura solo contiene 16 calorías por cada 100 gramos y entre sus características se encuentra que no permite subir los picos de insulina en la sangre, ayudando a que los carbohidratos consumidos no se alojen en el cuerpo en forma de grasa, por lo que agregarlo a cualquier receta puede apoyar el consumo de alimentos de manera sana, con pocas calorías y a bajo costo.

Ahora, si una persona es diabética, requiere tener cuidados especiales y hábitos de vida que le permitan tener bajo control los niveles de azúcar en su cuerpo, por lo que la alimentación, en combinación con el ejercicio son clave para este proceso, sin embargo hay que resaltar que cualquier cambio en la alimentación debe ser consultado con un especialista, sobretodo en el caso de estas personas, para que pueda apoyar en determinar la dieta a seguir, las cantidades y los horarios indicados para consumir los alimentos.

Además, hay que tomar en cuenta que las bebidas endulzadas con azúcar tienden a ser altas en calorías y ofrecen poca nutrición. Y como hacen que la glucosa en la sangre suba rápidamente, es mejor evitar este tipo de bebidas y reemplazarlas por agua pura.

¿Qué les pareció esta información? ¿Lo sabían?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí