Gastronews

Las pitayas llegaron a Guadalajara

10 de abril de 2022

¡Hola, Tragones! ¿Ya probaron las pitayas que se están vendiendo en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara? Si no lo han hecho, aquí les venimos a contar dónde ir a comprar y la razón de la venta de pitayas en esta época del año.

Esta venta se realiza para incentivar la reactivación de la economía, en la zona centro de Guadalajara. El Gobierno Municipal otorgó 80 permisos semifijos y 40 itinerantes en distintos puntos donde ya se ofrecen pitayas, guamuchiles, así como diversos artículos que tienen como base la fruta proveniente del sur de Jalisco, como son aderezo, mermelada, yogurt, pan, nieve, entre otros.

Desde el día de hoy los vendedores de estas tradicionales frutas de temporada se encuentran ubicados en las inmediaciones de las Nueve Esquinas, sobre la calle Colón, entre Av. La Paz y la calle de Nueva Galicia, así como en la Plaza Mexicaltzingo, en el barrio que lleva el mismo nombre.

Además se están ofreciendo las deliciosas y tradicionales empanadas, así como diversos artículos religiosos alusivos a la Semana Santa y Pascua. Estos productos se estarán ofreciendo solamente del 10 al 24 de abril.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí