Gastronews

¿Sustituir el chile serrano?; recomendación de Profeco

19 de abril de 2022

¡Hola, Tragones! Hoy traemos información que será más relevante para aquellos que aman preparar salsas para la comida, o que les gusta comer con mucho picante, pues aunque podría ser una mala noticia para ustedes, aquí les traemos también la solución, porque no sólo somos mensajeros de noticias feas, sino que buscamos la manera de ayudar.

Primero viene la mala noticia, y es que, según cifras oficiales del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la inflación está en una tasa anual de 7.54% que es la más alta tasa que se ha presentado en las últimas dos décadas.

Debido a la inflación es que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó que la compra de chile serrano sea sustituida por chile jalapeño, pues el primero ha elevado su precio.

Ricardo Sheffield, titular de la procuraduría, el chile jalapeño ha bajado su precio y funciona muy bien para sustituír al chile serrano.

El funcionario mencionó que estos son los cambios y ajustes que recomiendan hacer a las personas cada semana cuando van a hacer el mandado o hacer la despensa, con el objetivo de que puedan ahorrar algo de dinero, ya que en algunos puntos del país, desde que comenzó el año, el chile serrano ha aumentado su precio de forma considerable.

Según datos recientes, en la Ciudad de México, lo más barato que se ha podido encontrar un kilo de chile serrano es a $40, aunque hay lugares donde el costo es de hasta $80 el kilo.

Ahora bien, la recomendación de sustituir el serrano por el jalapeño se basa en el hecho de que al hacer este cambio no habrá grandes repercusiones, pues el sabor es muy similar.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí