Gastronews

Día del niño: Estos eran los mejores dulces de los años 90

30 de abril de 2022

Este día del niño no podemos evitar recordar nuestra infancia viendo a los pequeños y para los que crecimos por ahí de los años 90 y principios de los 2000 disfrutamos de dulces que en la actualidad ya no encontramos. Checa este top que preparamos

Abejitas: eran pequeños sobres con un líquido dulce que parecía miel, de ahí el nombre y eran hechos por la empresa Sonrics un acrónimo de «Son ricos dulces» que fabricaba otros icónicos dulces como las tix tix y la Rocaleta que aun se vende.

Polvito Lucas : como niños mexicanos que somos, obviamente tendría que llevar chile, este era un polvito agridulce y aunque ahora hay más variedades e incluso una versión con paleta, el original tenía el toque.

Piedrulces: eran unos trozos de caramelo en forma de piedra y de distintos sabores claro con la imagen de una de las caricaturas del momento, los Picapiedras.

Chicles PAL

Un clásico de las gomas de mascar, con aroma a tutifruti y color rosa, eran una delicia aunque vaya que costaba trabajo masticarlos.

Jugos congelados: Ya sea frutsis o Pau Pau era también un clásico congelarlos y refrescarte con ellos usualmente en el recreo o bien tomarlos con la antigua técnica de hacer un hoyito en la parte de abajo del envase.

Cajita sonrics: La mención especial se la lleva la cajita Sonrics, el producto estrella del maguito que era una compilación de los mejores caramelos, picoricos, chicles, tix tix y el premio especial de un juguete coleccionable de la caricatura del momento.


Te puede interesar: Día del niño, prepara cocteles sin alcohol con estas recetas

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí