Gastronews

Guadalajara y Zapopan se unen a la «Ruta de la Cerveza Artesanal»

3 de mayo de 2022

Los municipios de Guadalajara y Zapopan buscan posicionarse como sede de la Ruta de la Cerveza Artesanal y para ello se articularán con la oferta de valor desde casas cerveceras, restaurantes, bares y operadores turísticos, esto para ofrecer a cada visitante una experiencia en torno a la cerveza artesanal y con esto incrementar la derrama económica en ambos municipios.

A decir del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro la Ruta de la Cerveza Artesanal es complementaria a la Ruta del Tequila.

“Nuestra ciudad está llena de atractivos y eso es la experiencia que quieren vivir las personas: poder visitar el centro de Guadalajara, además de complementarlo con el centro de Zapopan; esta es la experiencia de la cual hablamos, por eso es tan importante que podamos consolidar esta Ruta de la Cerveza”.

La estrategia se suma a la reactivación económica, esto luego de las afectaciones por la pandemia de COVID-19; con esto también se busca generar más y mejores empleos así como la ampliación de la oferta turística en la ciudad.

De acuerdo a la Asociación de Cerveceros Artesanales de México, Jalisco tiene 94 casas cerveceras y concentra el 29 por ciento de la producción total nacional de cerveza.

Algunas de las cervecerías participantes son cerveza Minerva, Fortuna, Loba, Cielito Lindo. Para mayor información sobre horarios y sedes se puede consultar rutacervecerazapopan.com/noticias

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí