Reseñas

¿Sabías esto sobre los alimentos?

7 de mayo de 2022

¡Hola, Tragones! En la nota del día de hoy les compartimos algunos datos curiosos sobre los alimentos que les pueden servir para su día a día, alguna conversación casual o simplemente para que los conozcan.

Comencemos…

1- Los jitomates y los pepinos son frutas.

2- Los ejotes son lo mismo que las judías verdes; los piñones son lo mismo que los pignoli; la calabaza italiana es lo mismo que la calabacita.

3- Un vaso de jugo de arándano por día puede ayudarte a prevenir infecciones urinarias.

4- El jugo de uva contiene potentes antioxidantes, llamados “flavonoides”, que combaten enfermedades y reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar ataques cardíacos.

5- Un elote nunca tiene una cantidad impar de filas.

6- El ajo, según las investigaciones actuales, podría estimular el sistema inmunitario y ayudar a prevenir enfermedades, desde un resfriado hasta algunos tipos de cáncer.

7- Las barritas «nutritivas» no tienen nada de mágicas. Algunas tienen tanta azúcar y tanta grasa saturada como una golosina cualquiera. Cualquier cosa que suministre calorías, desde una banana (plátano) hasta una galletita dulce, te aportará algo de energía.

8- Algunos estudios revelan que el té, especialmente el té verde, puede prevenir desde enfermedades del corazón, el cáncer, hasta la osteoporosis.

9- Los nutrimentos en un puñado de almendras pueden ayudar a las personas mayores a evitar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

10- Si te mareas en un automóvil, tren o avión, prueba con jengibre en polvo unos 30 minutos antes de viajar.

11- El tamaño de una porción es de 50 a 100 gramos para la carne, el pollo o el pescado, y media taza para las pastas, el arroz o las verduras cocidas.

12- Las ratas de laboratorio alimentadas con una alimentación rica en arándanos superaron a otras ratas que competían en un laberinto. Quizá mamá tenga razón: ¡somos lo que comemos y necesitamos una alimentación saludable!

13- El brócoli es la piedra angular de la nutrición básica para adolescentes. Tiene más vitamina C que una naranja, tanto calcio como un vaso de leche y tres veces más fibra que una rebanada de pan de cereales integrales. Está catalogado como uno de los alimentos con mayor probabilidad de prevenir el cáncer de colon, minimizar el riesgo de cataratas y protegerte contra los accidentes cerebrovasculares.

14- Las sustancias químicas presentes en el chocolate influyen sobre las concentraciones en el organismo de aquellas sustancias químicas que afectan el estado de ánimo y aumentan el colesterol

Y bien, Tragones ¿Conocían estos datos? Esperamos que te sean útiles en tu día a día.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí