Gastronews

La novatada: ¿Picar harina?

11 de mayo de 2022

¡Hola, Tragones! Hoy les traemos esta noticia en la que un restaurante hizo “picar harina” a un nuevo empleado y exhibió la novatada.

Fomentar un buen ambiente laboral brinda una buena oportunidad para atraer a nuevo personal y aumentar la productividad dentro de una empresa, y en esta ocasión un equipo de trabajo en un restaurante optó por mostrar a las redes sociales la novatada que le hicieron a su nuevo empleado, así como también parte de su cultura organizacional y ambiente laboral.

El punto es que el equipo de trabajo lo pone ¡a “picar harina”! como parte de su ritual de iniciación.

Dicha novatada hacia el nuevo empleado ha provocado que inclusive otros usuarios hayan mostrado más tipos de novatadas que se hacen en este tipo de negocios negocios y diferentes industrias, como bien lo es “buscar aceite en polvo en la bodega”, “pelar papas con una cuchara”, “contar hojas de laurel”, “comprar un kilo de cemento en la refaccionaria de al lado”, “ir a conseguir thinner en polvo”, “buscar un exprimidor de cocos”.

Si bien las novatadas son un tipo de broma generalmente pesada, por parte de las personas que llevan trabajando dentro de un mismo lugar hacia una persona nueva, estas también buscan darle una cálida (y cómica) bienvenida a los nuevos integrantes dentro de un equipo de trabajo, fomentando una buena interacción entre colaboradores que da como resultado una buen ambiente laboral (en ocasiones no tanto).

Cabe destacar que fomentar un buen ambiente laboral brinda una buena oportunidad para atraer a nuevo personal y aumentar la productividad dentro de una empresa.

¿Qué opinan, Tragones?

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí