Reseñas

Postres dulces: El Top 5 de Tragones Pero Finos

16 de mayo de 2022

¡Hola, Tragones! ¿A quién no le encanta lo dulce? La adicción al dulce puede resultar incontrolable, sobretodo cuando tenemos recetas de postres para compartir en este nuevo Top 5 de Tragones Pero Finos ¿Están listos? Empecemos…

1- Tarta de limón ligera

Como aún no hace frío, se agradecen pastelitos más ligeros. Como esta variante de la tarta de origen inglés que, en este caso, no lleva gluten ni lactosa. Este ‘lemon pie’, compuesto por una base crujiente que acompaña a la crema cítrica y al merengue, sale del recetario de Kaiku sin lactosa y se prepara en una hora: 40 minutos de preparación y 20 de cocción.

2- Pastel de queso de fábula

Una propuesta de ‘night brunch’ estival, fresco y elaborado con sencillez y determinación. Un consejo de la  joven cocinera Júlia Podall i Cerdà es que se haga el pastel dos días antes de comerlo y esos dos días reservarlo en el refrigerador, ya que con el reposo ganará mucho.

“Cuando lo quiero comer, lo saco una hora o una hora y media antes para que no esté excesivamente frío» comparte la chef.

3- Sencillo y goloso pastel vasco

La cocina vasca, de la chef y periodista americana e inmigrante vasca Marti Buckley, recoge recetas tradicionales de la gastronomía de Euskadi, como este pastel, conocido allí como ‘etxeko biskotxa’ («pastel casero»). Procede del País Vasco francés y es sencillo: la costra dorada es una masa quebrada enriquecida con harina común y harina de almendras y por dentro esconde un relleno de crema pastelera, como en esta receta, aunque existen variantes como una con chocolate o con una capa de cerezas en conserva.

4- Delicioso ‘carrot cake’ con crema de coco y salsa de naranjas

Teresa Carles, cuyo restaurante vegetariano homónimo lleva ya más de 10 años en Barcelona (Jovellanos, 2), nos da la receta de este pastel con la que triunfar «en cualquier merienda, desayuno o fiesta de cumpleaños». La cocinera explica que «la masa jugosa y la crema de coco hacen una pareja perfecta, potenciada por la salsa cítrica». Además, «el bizcocho solo también está muy bueno».

5- Un bizcocho delicioso

El ‘mug cake’ (pastel de taza, en inglés) está abierto a diversas variaciones. En este caso, se trata de una propuesta de temporada de Zaraida Fernández, autora del libro ‘Cocina vegana casera’ y propietaria de Vegetart

¿Qué les pareció este Top 5 de Tragones Pero Finos? Comenten si llegan a preparar alguno de estos postres.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí