Recetas

Guacamole ¿sin aguacate? Aquí te decimos cómo

23 de mayo de 2022

¡Hola, Tragones! Sabemos que suena raro, pero les juramos que es posible preparar un delicioso guacamole sin aguacate, y además de que es una receta que les puede salvar en una emergencia, también les ayudará a ahorrar, pues el precio del aguacate está por los cielos en México…

¡Ahora sí, el secreto mejor guardado de las taquerías mexicanas! Todos conocemos esa salsa rara que está en la barra de salsas de las taquerías que siempre nos quieren vender como si fuera aguacate, aunque no lo parezca, y claro que no lo es, pero aquí va el secreto: Calabacitas.

Utilizar calabacitas en lugar de este bien llamado «oro verde» será lo que le de la textura y el color y además tiene una gran ventaja: jamás se oxida.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 2 Calabacitas cortadas en trozos medianos
  • 4 Tomates verdes sin cáscara
  • 4 Aceite vegetal , cucharadas (para freír el chile) 
  • 2 Chiles serranos
  • 1/4 de cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 taza de hojas de cilantro
  • Sal de grano

Preparación

Cocinar la calabaza y el tomate verde en una cacerola con agua muy caliente, por aproximadamente 5 minutos o hasta que los vegetales estén suficientemente blandos. Escurrir y enfriar bajo un chorro de agua fría. Reservar.

En un sartén con aceite vegetal muy caliente, freír el chile serrano a fuego medio-bajo hasta que la piel comience a dorarse. Hay que procurar moverlo constantemente para obtener un dorado uniforme. Reservar.

Licuar las calabazas y el tomate verde cocido junto con el 1/4 de cebolla, el diente de ajo y los chiles serranos que se acaban de freír con todo y su aceite, junto con el cilantro y la sal de grano hasta que se integren por completo. La consistencia que debe adquirir es semi espesa. Pero si lo desean, pueden agregarle un poquito más de aceite.

Servir y acompañar con tus tacos favoritos.

Les aseguramos que nadie se va a dar cuenta de que no lleva aguacate.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí