Gastronews

A propósito del Atlas vs Pachuca, ¿conoces los famosos pastes de Hidalgo?

29 de mayo de 2022

Hoy se lleva a cabo la final de futbol tragones, entre los zorros del Atlas y los Tuzos del Pachuca y para aquellos que fueron hasta Hidalgo no se pueden quedar sin probar el antojito más famoso, los pastes.

Los pastes son una especie de empanada rellena que se hornea y se ha ido modificando el relleno hasta crear deliciosas combinaciones, en el Estado de Hidalgo es un platillo muy tradicional.

Ojo que se tienen registros desde 1823 de que el platillo se comenzó a popularizar y no solo eso si no que incluso hay un museo dedicado al Paste de nombre «Museo del Paste»en Real del Monte en donde además de dar información histórica puedes hacer tu propio paste.

La receta tradicional es relleno a base de nabo, cebolla, papa y carne. Actualmente, en Hidalgo los pastes se rellenan de carne, papa, cebolla y perejil. Con el tiempo, los locales comenzaron a rellenar los pastes con mole, tinga, picadillo o arroz con leche.

Ya que si no se hizo el viaje recuerda que en la ciudad hay panaderías y otros establecimientos en donde los venden, claro al estilo tapatío pero igual de rico.


 Te puede interesar: Dos bebidas saludables además del agua natural

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí