Recetas
La receta más sencilla de pay de queso crema y galleta oreo ¡sin horno!
30 de mayo de 2022
¡Hola, Tragones! Les traemos una receta súper sencilla para preparar el postre perfecto para conquistar el paladar de toda la familia: Pay de queso crema y galleta oreo que es perfecto para festejar el cumpleaños de cualquier miembro de la familia o solo para pasar un rato vainilloso y crocante…
Comencemos con esta receta que además de todo ¡es muy amable con tu cartera!
Ingredientes: PARA 5 PERSONAS
- Un paquete de galletas Oreo
- 100 g de mantequilla
- 2 queso Philadelphia
- 1 taza de crema para batir
- 1 lata de leche condensada
- El jugo de 1 limón
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- 1 cucharada de grenetina
- 4 cucharadas de agua fría
Tiempo de preparación:
- Tiempo total 30 minutos
- Elaboración 30 minutos
- Reposo 2 horas y 30 minutos
Preparación:
- Este primer paso nos va a tomar un buen rato, pero lo vas a disfrutar. Comenzamos separando la crema de las galletas. Dejamos la crema en un bowl o recipiente y reservamos. Puedes guardar un par de galletas aparte para decorar al final, pero es opcional.
- Una vez que hayamos separado las galletas, las metemos dentro de una bolsa (de preferencia hermética, tipo ziplock) y las molemos. Podemos utilizar un vaso para que el proceso sea mucho más sencillo y limpio.
- Una vez que estén bien trituradas, las vaciamos en un bowl junto con la mantequilla derretida y revolvemos. Una vez que toda la borona de galleta esté bien hidratada, la vertiremos en un molde previamente engrasado y las esparcimos por toda la superficie. De preferencia,** presiona con un vaso para que queden bien apretadas** y para que nuestra corteza quede muy firme. Reservamos.
- Procedemos servir en la licuadora las dos barras de queso Philadelphia, la crema para batir (si no tienes, puedes sustituirla con leche normal) y vaciamos la lata de leche condensada. Agregamos también el jugo de limón y el chorrito de vainilla.
- Aquí viene el secreto que le dará un toque inigualable a nuestro pay: también vertimos la crema que habíamos retirado de las galletas. Verás que le dará un sabor irresistible. Procedemos a licuar bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- En otro vasito, servimos las 4 cucharadas de agua fría y la cucharadita de grenetina. La dejamos hidratar por al menos tres minutos y después la metemos al microondas por 10 segundos (o hasta que adquiera una consistencia similar a la miel)
- Ahora, la vertimos en nuestra mezcla de queso crema y batimos bien.
- Una vez que quede bien incorporada, vaciamos la mezcla sobre nuestro crust de galleta y ¡listo! Puedes decorar la superficie con las galletas que reservaste y si no, sólo queda dejarlo reposar en el refrigerador de dos a tres horas. Después de este periodo, nuestro pay adquirirá una consistencia gelatinosa y podrás servirlo o empacarlo para llevarlo a la reunión.