Recetas

La receta más sencilla de pay de queso crema y galleta oreo ¡sin horno!

30 de mayo de 2022

¡Hola, Tragones! Les traemos una receta súper sencilla para preparar el postre perfecto para conquistar el paladar de toda la familia: Pay de queso crema y galleta oreo que es perfecto para festejar el cumpleaños de cualquier miembro de la familia o solo para pasar un rato vainilloso y crocante…

Comencemos con esta receta que además de todo ¡es muy amable con tu cartera!

Ingredientes: PARA 5 PERSONAS

  • Un paquete de galletas Oreo
  • 100 g de mantequilla
  • 2 queso Philadelphia
  • 1 taza de crema para batir
  • 1 lata de leche condensada
  • El jugo de 1 limón
  • 1 chorrito de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de grenetina
  • 4 cucharadas de agua fría

Tiempo de preparación:

  • Tiempo total 30 minutos
  • Elaboración 30 minutos
  • Reposo 2 horas y 30 minutos

Preparación:

  1. Este primer paso nos va a tomar un buen rato, pero lo vas a disfrutar. Comenzamos separando la crema de las galletas. Dejamos la crema en un bowl o recipiente y reservamos. Puedes guardar un par de galletas aparte para decorar al final, pero es opcional.
  2. Una vez que hayamos separado las galletas, las metemos dentro de una bolsa (de preferencia hermética, tipo ziplock) y las molemos. Podemos utilizar un vaso para que el proceso sea mucho más sencillo y limpio.
  3. Una vez que estén bien trituradas, las vaciamos en un bowl junto con la mantequilla derretida y revolvemos. Una vez que toda la borona de galleta esté bien hidratada, la vertiremos en un molde previamente engrasado y las esparcimos por toda la superficie. De preferencia,** presiona con un vaso para que queden bien apretadas** y para que nuestra corteza quede muy firme. Reservamos.
  4. Procedemos servir en la licuadora las dos barras de queso Philadelphia, la crema para batir (si no tienes, puedes sustituirla con leche normal) y vaciamos la lata de leche condensada. Agregamos también el jugo de limón y el chorrito de vainilla.
  5. Aquí viene el secreto que le dará un toque inigualable a nuestro pay: también vertimos la crema que habíamos retirado de las galletas. Verás que le dará un sabor irresistible. Procedemos a licuar bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
  6. En otro vasito, servimos las 4 cucharadas de agua fría y la cucharadita de grenetina. La dejamos hidratar por al menos tres minutos y después la metemos al microondas por 10 segundos (o hasta que adquiera una consistencia similar a la miel)
  7. Ahora, la vertimos en nuestra mezcla de queso crema y batimos bien.
  8. Una vez que quede bien incorporada, vaciamos la mezcla sobre nuestro crust de galleta y ¡listo! Puedes decorar la superficie con las galletas que reservaste y si no, sólo queda dejarlo reposar en el refrigerador de dos a tres horas. Después de este periodo, nuestro pay adquirirá una consistencia gelatinosa y podrás servirlo o empacarlo para llevarlo a la reunión.

¿Tienes un restaurante?

Se parte de nuestra comunidad y haz que más personas conozcan tu menú

Regístrate aquí